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Educación Infantil

La etapa de Educación Infantil es vital para el desarrollo de los alumnos en los aspectos emocional, cognitivo, lingüístico, social y afectivo. En consecuencia, trabajamos para ofrecerles un ambiente cálido y familiar donde se sientan acogidos y seguros, así como una amplia gama de posibilidades experimentales, manipulativas y cognitivas, con el objetivo de despertar su interés en el mundo del conocimiento, teniendo especialmente en cuenta la creatividad, la inmersión lingüística, la psicomotricidad y la música. En definitiva, queremos sentar una base sólida para futuras etapas.

Nuestra etapa de Infantil se caracteriza por nuestro programa trilingüe. A través del juego, la música y el arte, nuestros alumnos aprenden a comunicarse en inglés y a tener una actitud positiva hacia otras culturas y la adquisición de otros idiomas. Nuestros objetivos son que nuestros alumnos hagan un uso natural del inglés y sigan desarrollando sus habilidades en sus lenguas maternas. Para lograrlo, la inmersión en inglés cubre la mitad del horario escolar.

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En Saint Nicholas School entendemos que cada alumno es verdadero protagonista de su conocimiento, al tiempo que los maestros son guía para su desarrollo y formación. Para fomentar la individualidad de cada uno, desde el Departamento Psicopedagógico ponemos en marcha el Programa de Inteligencias Múltiples, para descubrir y acompañar al alumno en su proceso de aprendizaje, que es único y diferente para cada individuo .

Nuestra familiaridad, uno de los ejes principales de nuestro proyecto, se hará más marcada, en su caso, durante la etapa de Infantil, fomentando una estrecha relación entre familia y escuela, con el fin de acompañar al alumno en su proceso de adaptación y crecimiento, y tener un cuidado especial para su desarrollo emocional.

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Educación Primaria

Como en la etapa anterior, nuestro proyecto educativo se cimenta en una metodología de trabajo basada en el conocimiento de las inteligencias múltiples y la necesidad de desarrollar en el estudiante la inteligencia emocional.

En Educación Primaria, empezamos a trabajar con cada estudiante habilidades y competencias que van más allá de los conocimientos de área, ya que sabemos que las necesitarán en el futuro; estas competencias comprenden el trabajo en equipo, la responsabilidad, el pensamiento crítico, las habilidades de liderazgo, la iniciativa y la conciencia social.

Al mismo tiempo, los ayudamos a potenciar sus capacidades físicas e intelectuales y para desarrollar otros valores y hábitos que les ayudarán durante su vida académica, tal y como técnicas de estudio y pautas de comportamiento en el entorno escolar.

Durante la Primaria, la más larga de toda la escolaridad, se sentarán las bases de la personalidad y de los valores de cada uno de nuestros estudiantes y, por lo tanto, para las etapas posteriores. Por eso ponemos especial atención en el desarrollo de cada uno de nuestros alumnos, desde la vertiente académica, humana y espiritual.

Educación Secundaria

Durante la etapa de Secundaria preparamos a nuestros alumnos para su camino en Bachillerato. En esta etapa nos centraremos en formarlos en la responsabilidad y la autonomía, así como en fomentar un espíritu crítico hacia ellos mismos, hacia los demás y hacia los acontecimientos que rodean su vida y la realidad social.

Los años de Secundaria serán vitales en el fortalecimiento de los hábitos de estudio y trabajo que los alumnos habrán adquirido durante la etapa de Primaria. Es por tanto un tiempo valioso para continuar su formación en autodisciplina mediante el arte y el deporte, y llegar a considerar ambas disciplinas como alternativas para su tiempo de ocio, ya que durante los años de la adolescencia se sientan las bases de los futuros hábitos de vida.

Asimismo, motivamos a nuestros alumnos en la consolidación de la responsabilidad social a través de nuestro Programa de Participación Social. Así como en la etapa de Primaria, la escuela es una guía para la iniciación del espíritu solidario y una forma de canalizarlo, en Secundaria pretendemos que los alumnos lo hagan desde su motivación personal y su propio compromiso, al mismo tiempo que les ayudamos en la materialización y coordinación de iniciativas personales y grupales.

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Por las propias exigencias del currículo académico, en la etapa de Secundaria, los alumnos deberán tomar sus primeras decisiones con respecto a las asignaturas e itinerarios que configurarán sus futuros estudios. Es un momento, pues, en el que los guiaremos y acompañaremos en esta orientación a través del Mentoring Educativo y de las pruebas de autoconocimiento y actitudes del Departamento Psicopedagógico; ambas acciones enmarcadas dentro del Programa Augere. El Mentoring es una práctica conversacional y relacional entre el mentor y el mentee (alumno), que ofrece recursos y herramientas a nivel individual para que los alumnos afronten de manera satisfactoria los procesos formativos y la toma de decisiones relacionados con las transiciones académicas y con su futuro profesional.

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Bachillerato

El objetivo principal en la etapa de Bachillerato de Saint Nicholas School es orientar a nuestros alumnos en su futura proyección personal y profesional y guiarlos y asesorarlos acerca de sus inquietudes relacionadas con su vocación y estudios futuros.

Entendemos que el estudiante de Bachillerato se encuentra ante una de las decisiones más importantes de su vida, la elección de estudios universitarios, una decisión que requiere de una madurez, una seguridad o un autoconocimiento que no todos los estudiantes tienen.

Por lo tanto, uno de nuestros objetivos principales es trabajar este aspecto desde dos ámbitos diferentes. Primero, con un Programa de Mentoring, que ofrece a los alumnos los recursos y las herramientas necesarios para afrontar sus procesos formativos, y la toma de decisiones relacionada con las transiciones académicas y su futura vida sociolaboral de una manera autónoma y responsable. Por otro lado, promoviendo su crecimiento personal a través de un seguimiento de coaching individual que garantizará el éxito en esta y otras decisiones futuras.

Y todo con el objetivo de que nuestros alumnos encuentren el grado universitario más adecuado con sus deseos y vocación profesional; alumnos de hoy con una pasión y una vocación por formar parte del mundo de mañana, y con el reto de cambiarlo aportando sus capacidades y riqueza personal.
En Saint Nicholas School nuestros alumnos pueden cursar las siguientes modalidades de Bachillerato:

  • Tecnológico
  • Científico
  • Biosanitario
  • Empresarial
  • Social
  • Humanístico

Las asignaturas elegidas para cada una de estas modalidades han sido pensadas para permitir el acceso al mayor número de grados, tanto en las universidades catalanas como a nivel nacional.

Además, ofrecemos a nuestros alumnos el Bachillerato Dual, un diploma que se puede cursar en paralelo a los estudios de Bachillerato nacional, con unas materias que se imparten online e íntegramente en inglés.

La ventaja de cursar el Diploma Dual es que los estudiantes obtendrán dos títulos simultáneamente:

  • Bachillerato LOMCE
  • Bachillerato norteamericano (High School Diploma)

El High School Diploma está reconocido en todos los estados de EE. UU. y sus universidades.

Los alumnos que decidan estudiar el Diploma Dual tendrán un tutor en el colegio que los acompañará en sus estudios y presentación de trabajos, y un tutor asignado por Academica International Studies, la entidad responsable de la convalidación del bachillerato norteamericano.

Al finalizar Bachillerato, todos nuestros estudiantes vivirán la aventura profesional del Work Experience, un proyecto enmarcado dentro de nuestro Programa Preuniversitario, mediante el cual realizan un stage de dos semanas en una empresa o institución donde vivirán directamente la profesión a la que quieren acceder a través de sus estudios universitarios. El Work Experience comporta un horario real, unas tareas asignadas y un mentor que les hará un seguimiento y le dará un feedback sobre su “trabajo” una vez que acaben sus prácticas.

En resumen, al finalizar la última etapa de escolaridad en el Colegio, pretendemos que los estudiantes de Saint Nicholas busquen superarse cada día para dar lo mejor de sí mismos en su trabajo, en su entorno inmediato y en la sociedad. Es decir, un alumno feliz, preparado para la vida y motivado para mejorar el mundo, caracterizado por los siguientes rasgos:

 

  • Se conoce a sí mismo, tiene una pasión por la vida y basa sus decisiones en objetivos razonables y equilibrados.
  • Trabaja en equipo, sabe defender una idea en público y gestionar sus emociones.
  • Tiene motivaciones intelectuales y es un pensador crítico y creativo.
  • Es solidario y el servicio a los demás es parte de su vida cotidiana. Está comprometido con el mundo que lo rodea.
  • Ha estado en contacto con el mundo del arte, en el que destaca en alguna disciplina, y práctica al menos un deporte regularmente.
  • Domina tres o más idiomas y tiene una buena estructura mental.
  • Conoce otras culturas, ha tenido experiencias internacionales y ha superado exámenes externos internacionales.
  • Es una persona feliz con valores cristianos, con ganas de crecer en lo personal y comprometida con el mundo.
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